Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de December del 2013

Gaia Antártica se reúne con estudiantes del colegio Elisa Valdés de Santiago

Gaia Antártica visita Colegio Elisa Valdés

Una intensa jornada de actividades llevó a cabo Gaia Antártica en el colegio Polivalente “Elisa Valdés” de la ciudad de Santiago, establecimiento perteneciente a la COREDUC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las actividades, en las que representó al Convenio de Desempeño el profesor Alfredo Soto, comenzaron el pasado jueves con una charla didáctica sobre temas de conocimiento antártico a estudiantes de primero y segundo medio de la institución, para posteriormente, incluir en la misma actividad a alumnos de séptimo y octavo año. Estos últimos, acompañados de sus profesores participaron de entretenidos “Juegos Antárticos”,  basados en preguntas y analogías tras la visualización del documental educativo antártico Terra Nullius.

Más tarde, el representante de GAIA Antártica se reunió con el grupo de estudiantes que fueron seleccionados por sus méritos académicos, para efectuar un viaje al continente blanco en el marco del “Proyecto Antartico”, encuentro en el que también participó el Director del establecimiento, el profesor Alfredo Sandoval, la profesora de Ciencias, Violeta Pinto, y el Secretario de la Corporación Edilicia de la comuna. En la ocasión, el grupo planteó sus inquietudes y expectativas para este gran viaje, que se efectuará en enero próximo,  las cuales fueron ampliamente respondidas por el profesor de Gaia Antártica.

Soto también concretó una serie de reuniones con los representantes del establecimiento de la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción, los cuales conocieron más acerca del proyecto institucional de la Universidad de Magallanes, manteniendo su intención de ser parte de las actividades educativas que realice el Convenio.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl