Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

25 de November del 2013

Estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes realizaron “Campamento Polar” en Campus de la Umag

Estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes, establecimiento que busca ser el primero del país con Sello Antártico, participaron del Taller “Campamento Polar”, el cual les entregó teoría y práctica acerca de la instalación de un campamento en tierras antárticas.

Campamento Polar

Una entretenida jornada vivieron este lunes estudiantes de octavos años de la Escuela Manuel Bulnes, los cuales debieron llevar a cabo con la ayuda de instructores, el establecimiento de un “Campamento Polar”, en el marco de las actividades que está llevando a cabo la institución para obtener un Sello Antártico, bajo la guía del Programa Gaia Antártica.

La actividad, que se desarrolló en el Campus de la Universidad de Magallanes, fue dirigida por el profesor e integrante de Gaia Antártica, Alfredo Soto, quien comenzó la jornada con una charla explicativa a los jóvenes sobre nociones básicas a la hora de escoger el lugar donde acampar, qué condiciones observar, y cómo llevar cabo la empresa con éxito, en el caso que ésta se lleve a cabo en el continente blanco.

Tras dividir el equipo en tres grupos comenzó la competencia, la que por el fuerte viento existente en la zona, no estuvo exenta de obstáculos. La profesora a cargo del grupo, Juana María Contreras -docente de Educación Física y encargada de las Actividades Extra Programáticas de la escuela- reconoció la actividad como innovadora y una muy buena oportunidad para que los estudiantes desarrollen competencias de trabajo en equipo. Los jóvenes por su parte, finalizaron la actividad satisfechos.

Puedes revisar la Galería de fotos, con las mejores imágenes de la jornada, aquí.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl