Funcionarios
25 de septiembre del 2015

Comisión Riesgo Psicosocial

El Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PRP), nace desde la observación de la creciente tasa de licencias médicas por casos de estrés laboral o neurosis ocupacional, tanto a nivel mundial, como a nivel país. Teniendo a la base datos que dicen relación a que es la enfermedad profesional que más días perdidos que genera.

El Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, es una intervención sistémica, consistente en 8 etapas. Metodológicamente, la implementación de este programa, tiene a la base un enfoque Sistémico- Constructivista, desde el cual no podemos pensar en el trabajador como un ser aislado, sin interacción, que no influye en su organización, ni viceversa. Por el contrario lo concebimos como un ser en constante interacción, donde todo lo que haga y deje de hacer influirá en la organización y la misma influirá constantemente en cada uno de sus miembros.

Desde ahí, la relevancia de entregar estrategias para contribuir a la disminución de los Riesgos Psicosociales al interior de la universidad y entregar herramientas para fortalecer los recursos de afrontamientos a los miembros del sistema organizacional.

inicio atrás arriba

Destacamos


Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: 56(61) - 2 207000 / fax - 2 219276