Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

02 de Agosto del 2012

Programa de Conservación Biocultural Subantártica presentó libro “Los Bosques en Miniatura en el Cabo de Hornos: Ecoturismo con Lupa”

Reconociéndolo como el resultado de años de investigación y dedicación apasionada al tema, el académico e investigador de la Universidad de Magallanes, Dr. Ricardo Rozzi, fue encargado de presentar el libro “Los Bosques en Miniatura en el Cabo de Hornos: Ecoturismo con Lupa” iniciativa del Programa de Conservación Biocultural Subantártica y que fue editada por la Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas.

Fue en el Salón Pérgola del Hotel José Nogueira, donde el pasado 29 de junio se realizó la presentación oficial de este libro que cuenta entre los autores a diversos representantes del ámbito científico, académico y cultural tales como Ricardo Rozzi, Lily Lewis, Francisca Massardo, Yanet Medina, Kelli Moses, Manuela Mendez, Leopoldo Sancho, Paola Vezzani, Shaun Russell y Bernard Goffinet, quienes plasmaron sus conocimientos en un texto que describe con gran sutileza pedagógica y visual los importantes descubrimientos realizados en los bosques subantárticos del Parque Etnobotánico Omora, el cual se encuentra ubicado en el sector del Cabo de Hornos, reconocido hace unos años como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

En su cargo de Director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, instancia que coordina y reúne a instituciones como la Universidad de Magallanes, la Universidad de North Texas, el Instituto de Ecología y biodiversidad de la Universidad de Chile, el Dr. Ricardo Rozzi señaló la condición de excepcionalidad en el planeta de los bosques subantárticos y que ha permitido llamar la atención del mundo académico y científico del planeta, valorando que se trate de la reserva más extensa del Cono Sur de América, y la primera vez que en Chile, y en el mundo, que se designara un área protegida en base a la diversidad de musgos y hepáticas, pequeños organismos poco valorados a nivel nacional e internacional.

Además, clarificando la importancia de esta publicación para el desarrollo regional, diversos representantes de instituciones públicas y privadas tales como Liliana Ortiz, Subdirectora Regional de CORFO; el Director de Investigación y Postgrado de la UMAG, Dr. Andrés Mansilla; la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani; Andrea Téllez, Directora Regional de SERNATUR; Jaime Vásquez, Empresario Regional. De igual forma, durante el evento se presentó el documental, “El Viaje Invisible, Turismo con lupa” del Director Jaime Sepúlveda.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl