Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

23 de Agosto del 2019

El LTSER-CHILE realizó reunión ampliada de sus miembros en el Parque Nacional Fray Jorge

La Red Chilena de Sitios de Estudios Socio-Ecológicos de Largo Plazo (LTSER-CHILE) realizó entre el 21-22 de agosto de 2019 una reunión ampliada  con los sitios miembros de la red en el marco de la celebración de los 30 años de la iniciación del pionero estudio de monitoreo de largo plazo de roedores y otros animales en el Parque Nacional Fray Jorge. Este estudio ha sido dirigido desde su inicio por el Profesor Julio Gutiérrez de la Universidad de La Serena.

Drs Ricardo Rozzi (Director IEB), Luis Corcuera (Vicepresidente de LTSER-Chile) y Cristién Frene (Director Ejecutivo de LTSER-Chile)

Durante la Reunión se definieron los principales temas de investigación de la red, en los cuales diferentes sitios podrán cooperar y aportar su experiencia en el largo gradiente latitudinal que abarcan los sitios (desde Tarapacá hasta el cabo de Hornos). Los sitios son los siguientes: Estación Atacama UC, Sitio Experimental Fray Jorge, Estación Costera de Investigaciones Marinas – ECIM, Bosque San Martín, Parque Katalapi, Estación Biológica Senda Darwin, Centro Científico Huinay, Estación Patagonia de Investigación Interdisciplinaria – UC (EPII-UC) y Parque Etnobotánico Omora. Esta amplia red de sitios permitirá recopilar datos climáticos, hacer estudios sobre especies exóticas invasoras, monitoreos de flora y fauna, identificación de fuentes y sumideros de CO2, acidificación de aguas marinas, etc. Además se dará un especial énfasis en las relaciones con la comunidad, en las cuales la educación ambiental tendrá una prioridad especial.

Representantes de los sitios del LTSER-Chile y otros participantes en la reunión ampliada

Ver Noticia completa aquí

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos