Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

14 de Agosto del 2019

Académico de U. de Magallanes recibe importante premio en EE.UU.

Ricardo Rozzi se había adjudicado en abril el premio Eugene P. Odum por la Excelencia en Educación en Ecología 2019. El galardón es otorgado por la prestigiosa Sociedad Ecológica de América (ESA) de Estados Unidos, que reconoció su labor como docente e investigador.

Académico de la Universidad de Magallanes recibió este lunes un prestigioso galardón otorgado en Estados Unidos.

“Este premio es un estímulo significativo que reconoce el valor del trabajo que estamos haciendo en Magallanes”, expresó Rozzi. “Creo que tenemos que enfatizar soluciones y vías alternativas de solidaridad y sustentabilidad”.

“Un gigante”

El premio Odum es para aquellos que demuestran su capacidad para vincular principios ecológicos básicos con asuntos humanos mediante la enseñanza y actividades externas.

Rozzi, que además es profesor de la universidad de North Texas, “es un gigante en el campo de la conservación biocultural y ha liderado innovadores métodos de enseñanza de la integración de filosofía y ecología”.

“Enseña a estudiantes de todos los niveles, desde enseñanza preescolar hasta graduados, así como la educación de adultos informal. Rozzi tiene el enfoque de hacer llegar el mayor conocimiento sobre ecología al mayor número de personas, para lograr un impacto a gran escala. Es profesor, investigador y director de múltiples instituciones tanto en Chile como en Estados Unidos. Su trabajo en educación se enfoca en la inclusión de diversas audiencias”, destacó la ESA.

Además de líder en conservación ecológica, tanto en teoría como práctica, es autor de más de 25 libros, más de 150 artículos y 50 capítulos de libros, tanto en inglés como español.

“Más allá de crear programas de educación reconocidos a nivel global, Rozzi se compromete con políticas gubernamentales y los medios para construir puentes para enfoques internacionales en educación ecológica”, destacó la entidad.

Fotografías: Ecological Society of America

Ver noticia completa aquí

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos