Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

10 de Marzo del 2016

Científica del Centro Universitario Puerto Williams participó en ciclo de conferencias Mujer y Ciencia de Explora

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PAR Explora Magallanes se planteó la idea de visibilizar el trabajo que realizan científicas magallánicas en la región, y organizó un ciclo de conferencias en establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.

En representación del Programa de Conservación Biocultural Subantártica -Centro Universitario Puerto Williams de la UMAG e Instituto de Ecología y Biodiversidad, la ecóloga dulceacuícola y Encargada de Investigación del Centro Universitario, Dra. Tamara Contador, presentó la motivacional charla: !A mi me gusta explorar! en el Liceo Donald McIntyre Grgiffiths, de Puerto Williams.

En la ponencia la Dra. Contador contó cómo se inició en el camino de las ciencias, la realización de sus estudios de doctorado en Estados Unidos (University of North Texas), de qué se trató su tesis y su actual investigación, llevadas a cabo en la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos e incorporando Ciencia y Filosofía Ambietal de Campo. También contó cómo llegó a trabajar en la Universidad de Magallanes y sobre todo, a hacer investigación en Puerto Williams!

Presentada a alumnos desde 5º año de Educación Básica hasta 2º año de Educación Media, la exposición tuvo una gran acogida por parte de los alumnos, quienes hicieron varias preguntas durante y después de la presentación, cuando  se acercaron consultar cómo podrían ir a conocer el laboratorio o ir a terreno y cuándo comienza el taller Omora del Medio Ambiente del liceo, taller a cargo de la bióloga Camila Saldías.

NOTA DEL CICLO DE CHARLAS EN PÁGINA WEB DE EXPLORA

Los dejamos con algunas fotografías del encuentro entre la Dra. Tamara Contador y los alumnos.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl