Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

17 de Octubre del 2015

La creación del Centro Subantártico Cabo de Hornos, entre los “Anuncios Nuestro Océano 2015 “

El Programa  de Conservación Bio-Cultural Subantártico en la Región de Magallanes de Chile, anunció la creación del Centro Sub-Antártico Cabo de Hornos en el Parque Etnobotánico Omora de Puerto Williams para promover el turismo, la capacitación y educación tecnológica, así como la investigación de la reserva de la biósfera de Cabo de Hornos. Este centro es un esfuerzo conjunto de la Universidad de Magallanes y la Universidad del Norte de Texas, auspiciado por la Iniciativa Científica del Milenio y la Comisión de Ciencia y Tecnología de Chile.”

Así se puede leer en los anuncios resultantes de la II Conferencia Internacional “Nuestro Océano” (Our Ocean Conference), realizada en Valparaíso los días 5 y 6 de octubre. El encuentro congregó a más de 500 participantes de 56 países, incluyendo jefes de Estado, ministros, así como representantes de ONG, academia, institutos de investigación, fundaciones y sector privado.

………..

En la conferencia, el Dr. Ricardo Rozzi realizó una intervención donde relató aspectos del Proyecto

Centro Subantártico Cabo de Hornos, como el desarrollo del diseño financiado por el Gobierno Regional de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, las misiones que tendrá el Centro y la proyección de inauguración el año 2007.

Además, en el marco de esta conferencia, El Programa de Conservación Biocultural Subantartica presentó la maqueta del futuro Centro.

….

Aquí se puede ver un extracto de la intervención del Dr. Rozzi en la conferencia:

…………………….

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl