Universidad de Magallanes >

17 de Octubre del 2015

Instituciones apoyarán desarrollo científico en Cabo de Hornos

Por Paula Viano

Convertir a la ecorregión subantártica en un lugar referente del desarrollo  de la ciencia y la investigación al fin del mundo, es uno de los propósitos que ha movido el trabajo de la Universidad de Magallanes, la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología Biodiversidad a través de la alianza que sostienen con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, en Puerto Williams.

Hoy, este objetivo, además de traducirse en una propuesta científica y educacional con la concreción de un Centro Subantártico Cabo de Hornos para la zona, ha acaparado el interés colaborativo de otras instituciones de educación superior del país, que quieren apoyar el desarrollo investigativo en la Provincia Antártica y, de esta forma, hacer crecer los vínculos de este territorio con el resto de Chile y el mundo.

Es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios que buscará sumarse al trabajo científico explorando las posibilidades de cooperación con las demás universidades. Así lo afirmó el rector del plantel, Ignacio Sánchez, quien llegó, este jueves, a Punta Arenas para viajar a Puerto Williams junto a un equipo de la Universidad de North Texas y la Umag, el que incluye un recorrido por el Parque Etnobotánico Omora, reuniones con autoridades regionales y comunales y encuentros para conocer más detalles acerca del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos.

Ver nota completa (UMAG) …………….

En los medios: ……Polar Comunicaciones ………. Portal de noticias P.Universidad Católica ……… Galería fotográfica PUC

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos