Universidad de Magallanes >

02 de Noviembre del 2015

Centro Subantártico Cabo de Hornos presente en Expo Milán 2015

Por Paula Viano

- El diseño arquitectónico fue hecho con fondos nacionales de desarrollo regional en Magallanes, y fue pensado para emplazarlo sobre un promomtorio con vista al canal Beagle en Puerto Williams.

- Se espera recurrir a la misma fuente de recursos para iniciar su construcción en 2016. Recientemente, se firmaron los estatutos de la fundación que administrará el recinto.

En la Expo Milán 2015 está el pabellón “El Amor de Chile”, donde, recientemente se realizó la ceremonia de presentación internacional del Centro Subantártico Cabo de Hornos. El evento fue iniciado por el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, quien expuso sobre el nuevo Centro Subantartico Cabo de Hornos que se inaugurara el 2017 en Puerto Williams, ante unas 2 mil personas por pantalla gigante, y unas 150 dentro del auditorio, entre las cuales figuraban el cónsul general de Chile en Milán, Guillermo Martínez, el director del pabellón de Chile, Guillermo Ariztía, el cónsul honorario de Chile en Vicenza, Aldo Rozzi Marin, y el director del Parque Nacional italiano Dolomiti Bellunesi, Antonio Andrich, entre otros.

Ver nota completa:
Vinculación con el medio UMAG

Ver video:

…………………………………………………………………………………..Por GC Records – Italia
……………………………………………….

….

En los medios:

Polar Comunicaciones Sitio Pabellón El Amor de Chile Noticias Sitio web Gobernación
Provincia Antártica Chilena
Prensa Antártica Página IEB
Il Gazzetino Diario Presenza (Italia) Il Giornale de Vicenza (Italia)

inicio atrás arriba