Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

22 de Julio del 2015

Participación Ciudadana del Proyecto “Construcción Centro Subantártico Cabo de Hornos”

Con una la asistencia unas 25 personas de la Comunidad de Puerto Williams, el día martes 14 recién pasado, la Dirección de Arquitectura del MOP de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en conjunto con la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza Ríos, realizaron la Primera Actividad de Participación Ciudadana que contempla el proyecto “Construcción del Centro Subantártico Cabo de Hornos”.

En la ocasión, los expositores Arturo Zúñiga, Inspector Fiscal del MOP; Cristián Sanhueza, Consultor; Cristián Ostertag, Jefe del proyecto de arquitectura de la consultora y Rodrigo Vera, Director del Proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, presentaron el proyecto del diseño a la comunidad local, dando a conocer la arquitectura del edificio que albergará el centro.

Luego de las exposiciones, los presentadores atendieron las diversas consultas por parte de los asistentes, quienes se interesaron en ahondar respecto a la materialidad y sustentabilidad ambiental de la edificación.

Cabe destacar que el edificio también albergará el Centro de Formación Técnica (CFT) que se establecerá en Puerto Williams al alero de la Universidad de Magallanes, siendo un invaluable aporte para la educación y la formación de recursos humanos en la aislada localidad y atrapando de igual manera el interés de la audiencia.

Una vez concluido la etapa actual del proyecto, las entidades realizarán un nuevo Taller, esta vez presentando el diseño definitivo. Esto, presumiblemente, en noviembre 2015.

……………

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile