Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

05 de Febrero del 2015

PRESIDENTA BACHELET ENTREGÓ COMODATO A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES PARA CONSTRUIR “CENTRO CABO DE HORNOS”

En el Liceo Donald McItyre Griffiths y con todo éxito se desarrolló la ceremonia de inauguración del vigésimo tercer Congreso Mundial de Briología, encuentro organizado por la Asociación Internacional de Briólogos, las universidades de Magallanes, de North Texas y de Connecticut, y el Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile.

A la ceremonia asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acompañados por el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, la senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano y las autoridades locales el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo y la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia.

La secretaria de Estado, Paulina Saball, junto a la Presidenta Bachelet, entregó al rector (s) de la Universidad de Magallanes, José Maripani, el comodato por diez años de los 22 mil metros cuadrados de terreno fiscal donde se construirá el futuro Centro Cabo de Hornos. Actualmente, el proyecto está en su etapa de diseño, tras lo cual deberá volver a pasar por el Consejo Regional de Magallanes, solicitando recursos para la construcción.

VER NOTAS

Polar Comunicaciones Diario El Pinguino
Soberanía Radio Portal de noticias Ministerio Medio Ambiente de Chile
Portal de Noticias de UMAG