Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

20 de Noviembre del 2014

PRIMER ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PATAGONIA DEL CREA MAGALLANES

El Programa de Conservación Biocultural Subantártica, la Carrera de Educación Parvularia, ambos de la Universidad de Magallanes y 6sentidos, Programa de Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad, estuvieron presentes en el Primer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, organizado por el Comité Regional Ambiental, CREA Magallanes, de la Seremi del Medio Ambiente.

La actividad se realizó entre los días 13 y 14 de noviembre y contó con la presencia de más de 80 personas de distintas edades, de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir, Cerro Sombrero y Puerto Natales, cuyo factor común era el amor por el medio ambiente y su conservación.

Entre el grupo de expositores regionales y argentinos, estuvieron la Dra. Mirna Pizarro, educadora de Párvulos, Dra. en Educación y co-coordinadora del Proyecto Educación Ambiental para Educación Parvularia del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (UMAG-IEB-UNT) y Paula Caballero, Coordinadora de Difusión de la Ciencia del mismo Programa y del Nodo Navarino de  6sentidos, Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB). Las expositoras contaron su experiencia de realizar educación ambiental con los niños con la metodología  “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela, EEPE”.

Ver la Nota:

Polar Comunicaciones, Radio Signos

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl