Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

11 de Julio del 2014

Laboratorio de Macroalgas culminó segundo proyecto gastronómico

Ciencia gourmet: Algas pueden ser la clave en el combate contra la obesidad

La iniciativa científica-culinaria fue llevada a cabo gracias a un proyecto financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y busca disminuir, mediante la preparación de alimentos en base a algas, los altos índices de obesidad que afectan a la región austral.

Después de ejecutar un primer proyecto financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad para diversificar los productos de pesca artesanal, y de dotar de mayor identidad y nutrición al turismo de intereses especiales, el Laboratorio de Macroalgas de la Universidad de Magallanes postuló un segundo plan para hacer algo por el sobrepeso infantil que afecta a la región.

El responsable del proyecto, Dr. Andrés Mansilla (Universidad de Magallanes, IEB), destacó las cualidades de esta nueva forma de preparación alimenticia en base a algas, particularmente para la salud de las personas.

Nota en UMAG TV

Ver la nota en:

EMOL

La Prensa Austral

Polar Comunicaciones

Prensa Antártica

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl