Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

09 de Julio del 2014

Finalizan actividades de Proyecto FIC de la UMAG: Nuevas Tecnologías para Empresas Turísticas de Magallanes

SATISFACCIÓN ENTRE EMPRESARIOS FAVORECIDOS CON PROYECTO DE SITIOS WEB

La Magíster en Ciencias de la Umag, Yanet Medina, generó una alianza con la Facultad de Ingeniería para mejorar las páginas web de los turoperadores de isla Navarino.

open_omora_1 Estación de Campo IEB en Puerto Williams.

Este proyecto tenía como objetivo el diseño e implementación de una “estación piloto”, con recopilación y almacenamiento de imágenes y variables ambientales en el Parque Etnobotánico Omora y en la Estación de Campo del Programa de Conservación de la Universidad de Magallanes, en la ciudad de Puerto Williams, donde está instalado un servidor base con sensores inalámbricos. Este soporte piloto puede ser utilizado en forma gratuita, tanto por los tour-operadores que trabajaron en el proyecto, como por aquellos que quieran incorporarlos en sus sitios web.

Además, la iniciativa contempló talleres para la transferencia tecnológica del sistema implementado a tour-operadores en las cuatro capitales provinciales de la región de Magallanes y Antártica Chilena, partiendo por Puerto Williams. También propició el encuentro de guías y operadores de turismo regionales con profesionales del área de la computación e informática, para conocer en el uso y aplicaciones de las TICs con fines de promoción turística.

Ver la nota

Completa por Paula Viano

Polar Comunicaciones

inicio atrás arriba