Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

12 de Noviembre del 2013

¿Y si hubiera un incendio como en el Paine?

Plan de manejo del Parque Etnobotánico Omora dio origen al primer acuerdo de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Puerto Williams.

El Jefe de Operaciones del Depto. de Manejo del Fuego visitó el parque para identificar zonas de riesgoEl Jefe de Operaciones del Depto. de Manejo del Fuego visitó el parque para identificar zonas de riesgo

La ley no lo exigía, pero sí la conciencia. Por eso, la Universidad de Magallanes presentó una Declaración de Impacto Ambiental en forma voluntaria, por la aplicación del plan de manejo del Parque Etnobotánico Omora, concesión ubicada en isla Navarino, que administra junto a la Fundación del mismo nombre.

La declaración fue aprobada con observaciones, todas las cuales fueron acogidas. De hecho, la última acaba de cumplirse, con la realización de un taller en Puerto Williams, dirigido por la misma organización que hizo el alcance: CONAF.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl