Universidad de Magallanes >

> > >
14 de December del 2022

Defensa de tesis

La defensa de tesis es un proceso donde se realiza una presentación crítica de los resultados y constataciones de la investigación. En este sentido, se deben presentar la hipótesis, las fuentes, la metodología, la discusión teórica y bibliográfica, los lineamientos analíticos y las conclusiones de la investigación. Este proceso es un hito sumamente significativo en la formación de estudiantes.

Las estudiantes Maribel Soto, Nayaret y Catalina Vera, culminaron este proceso al defender su tesis denominada ” Estudio Exploratorio, descriptivo de la percepción de los padres sobre la sensibilidad sensorial oral, la selectividad y conducta alimentaria, de niños y niñas con trastorno del espectro autista, y el nivel de estrés del padre, madre o tutor(a) legal; en la ciudad de Punta Arenas, Año 2022″, actividad que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Pero ellas no fueron las únicas, ya que el grupo de estudiantes Constanza Díaz, Bárbara Velásquez y Mario Cárcamo, también realizaron su defensa con la investigación titulada “Conocimiento del etiquetado frontal de alimentos, y la elección de compra de consumidores de 18 a 65 años, de la Ciudad De Punta Arenas, durante los meses de Marzo – Mayo del 2022”. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo el 01 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ingeniería.

En ambas instancias la Comisión Evaluadora fue conformada por las académicas y nutricionistas Rocío Vega y Lorena Ojeda.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética