Universidad de Magallanes >

> > >
01 de April del 2022

Reunión con UMAG Sustentable

Desde hace varios años la Facultad de Ciencias de la Salud ha trabajado en colaboración con UMAG Sustentable para generar acciones que fomenten la sustentabilidad dentro del campus. Las diferentes carreras de la salud también realizan acciones colaborativas orientadas a fortalecer este vínculo.

La carrera de Nutrición y Dietética ha forjado un trabajo colaborativo junto a UMAG sustentable que se replica cada semestre, por este motivo es que el pasado 30 de marzo los docentes Paola Aravena y Camilo Avendaño se reunieron con el Ingeniero Gonzalo Uribe, Coordinador Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable UMAG, para organizar la agenda de actividades que se desarrollarán durante este primer semestre 2022.

Dentro de las acciones contempladas destacan una serie de iniciativas asociadas a ponencias enfocadas en la sustentabilidad alimentaria y la reducción de los desperdicios en alimentos, temáticas ampliamente estudiadas por los académicos y académicas de la carrera.

Por otro lado, se refuerza la continuidad de las medidas tomadas dentro de la facultad referente al reciclaje de materiales y se reforzará la iniciativa para darla a conocer a nuevos estudiantes y docentes durante este año.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética