Universidad de Magallanes >

Nutrición y Dietética


Universidad de Magallanes

> > >
10 de December del 2021

Lanzamiento del Libro “Lácteos, Nutrición y Salud”

El libro “Lácteos: Nutrición y Salud, reúne la revisión de más de 1500 trabajos científicos y contó con la participación de 54 especialistas de Chile y Latinoamérica.

En este se presenta evidencia científica actualizada sobre la importancia de los lácteos para el ser humano, evidencia que se divide en seis secciones en las cuales se detallan los antecedentes relacionados con I) el origen del consumo de lácteos, II) principales aspectos alimentarios y nutricionales de los lácteos, III) avances en alimentación y nutrición relacionados con lácteos, IV) importancia de los lácteos en el ciclo vital y patologías específicas, V) lácteos en la salud muscular y ósea y VI) el impacto de los lácteos en la salud pública.

El lanzamiento de este libro en la región se realizó el pasado 30 de noviembre vía remota y fue organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes. Contó con la participación de los expositores Dr. Rodrigo Valenzuela Baez, Nutricionista MSc. PhD del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien fue el editor del libro; también se presentó Srta. Verónica Sambra Vásquez, MSc. Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile quien presentó una ponencia con respecto a “Lácteos y Diabetes”.}

inicio atrás arriba


Nutrición y Dietética

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56612299658 • Email: [ ]