Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

> > >
18 de March del 2020

CLYNI realiza Seminario en lactancia materna para alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia.

El pasado 12 de marzo Carolina Duarte, nutricionista de la Clínica de Lactancia Materna y Nutrición Infantil dicto un seminario en lactancia materna para alumnas de Educación Parvularia.

La actividad se desarrolló en la sala Terra de la UMAG, teniendo como finalidad actualizar y capacitar a las alumnas sobre las nuevas directrices de la lactancia materna y apoyar a las que son madres, promoviendo que utilicen el servicio de CLYNI con la que cuenta la Universidad desde el 2018. Buscando a su vez que cuando se encuentren trabajando sea capaces de orientar a los padres que llevan a sus hijos a las salas cuna e informar sobre estos fundamentales temas.

Frente a esto, Carolina Duarte Vidal, Nutricionista señaló que “la actividad consta básicamente en hacer una actualización de la lactancia materna y las nuevas directrices que existen, porque como lo dice nuestro slogan, es tarea de todos y todos debemos contribuir de una u otra forma desde las diferentes profesiones y de los aspectos técnicos que tiene cada profesional como herramienta. Fue una actividad dinámica, donde pudieron aclarar sus dudas y comentar sus aprendizajes.

“Desde el año 2018 tenemos una clínica de lactancia y nutrición infantil que está inserta dentro de la Facultad de Salud y que es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad magallánica, especialmente para el alumnado y las funcionarias, con la implementación e infraestructura necesaria, además del apoyo para conocer el canal de crecimiento a través de controles de los lactantes. Actualmente hay 70 niños en control y consultas espontaneas”, finalizó

Por su parte, Araceli Parada Martínez, Jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, expresó que “esta actividad la organizamos en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética, debido a que lo contenidos están enmarcados en la malla curricular de la carrera y se abordan durante todos los años y queremos profundizar en ellos y entregarles información actualizada en las distintas etapas de la lactancia materna y de la nutrición”.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética