Universidad de Magallanes >

> > >
03 de October del 2019

Mesa educativa Liceo María Auxiliadora

El pasado 02 de octubre alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética montaron una mesa educativa para estudiantes y profesores del Liceo María Auxiliadora.

La actividad se enmarca en una serie de educaciones que realiza la carrera en el contexto de promoción universitaria y estuvo a cargo del Docente de los Camilo Avendaño y Carolina Duarte. Las alumnas, que actualmente están cursando la asignatura de Educación y Promoción de Salud a través del Ciclo Vital, explicaron al cuerpo estudiantil las diferencias entre un menú saludable y uno saludable, como leer correctamente el etiquetado, que productos preferir a la hora de comprar, entre otros tópicos de interés para las estudiantes del liceo.

El 2018 la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) publico el Mapa Nutricional donde se evidencia que los niños y niñas de la región de Magallanes son quienes presentan mayores cifras de obesidad y sobrepeso respecto al resto del país.

Los estudios demuestran que la obesidad infantil es un predictor de la obesidad en la etapa adulta, de allí radica la importancia de contar con profesionales nutricionista que oriente a la población infantil para lograr una alimentación saludable desde las primeras etapas de la vida.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética