Universidad de Magallanes >

> > >
12 de August del 2019

Feria de Salud Inclusiva en Magallanes

El pasado 09 de agosto se realizó la primera feria de salud inclusiva en Magallanes, la actividad se desarrolló en las dependencias del centro Hermanos del Viento, organizada por la Red de Protección en Derechos e Inclusión Social (REPRODIS) con el apoyo de las carreras de salud de la Universidad de Magallanes y el servicio de salud que colaboró con test rápido de VIH para los adultos con discapacidad que participaron. Esta instancia buscó acercar servicios de salud e informar a las personas con discapacidad intelectual.

La Feria de Salud Inclusiva, es el cierre de un largo proceso de educación sexual que se realizó durante 10 meses, gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018 del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). REPRODIS es quien ejecuta este fondo que financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad, en este caso basados en los derechos reproductivos y sexuales en personas con discapacidad.

Estos talleres de los cuales participaron personas con discapacidad del centro Hermanos del Viento y UNPADE, abordaron temas específicos de la salud sexual afectiva integral, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la personalidad como autonomía, habilidades cognitivas, sociales y sensoriales, autoestima, autoconcepto, valores y comportamientos que conforman la integralidad de la sexualidad.

La Carrera de Nutrición y Dietética UMAG, junto a la Clínica de Lactancia Materna y Nutrición Infantil (CLYNI) participaron en una mesa educativa sobre la alimentación saludable, ejemplificando por medio de réplicas de alimentos un menú de 1 día saludable versus uno no saludable. CLYNI por su parte entrego información sobre los beneficios de la lactancia materna.

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética