Universidad de Magallanes >

> > >
30 de July del 2019

Nutrición y Dietética participa en La Comisión Regional de Lactancia Materna

Paola Aravena, Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética y representante de la Universidad de Magallanes en la Comisión Regional de Lactancia Materna (CORELMA), asistió a la última reunión de trabajo de la misma, durante la cual las referentes ratificaron sus estrategias de trabajo para este año, enfatizando en la importancia de promocionar y fomentar la lactancia a través de los comités locales que integran la Comisión Regional. Además de difundir los avances, desafíos y evaluar los pasos exigibles para la Acreditación de Establecimientos de Salud Amigos del Niño y la Madre.

CORELMA, coordinada por la SEREMI de Salud de Magallanes, es integrada por 25 instituciones públicas y privadas de salud, las cuales individualmente y colectivamente trabajan para difundir esta sana alimentación.

En la reunión María Isabel Velich, coordinadora de la Comisión, señaló: “Durante el 2018 el promedio regional de Lactancia Materna exclusiva al sexto mes fue de un 42%, aumentando en un 0.5 puntos porcentuales al año 2017. Se calculó un promedio de avance anual desde el año 2009 (de un 29%), con un crecimiento anual de 1.5%. La meta esperada al 2050 es de un 50% al 2020.”

Sostuvo, además, que se espera que a través de los Comités y la Comisión se fortalezca la gestión asociada a clínicas de lactancia y se socialice a la comunidad respecto a los beneficios de la lactancia materna a través de actividades comunicacionales, talleres, consejerías, ferias, entre otros.

Bajo este marco Nutrición y Dietética junto a la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil (CLYNI) se está preparando para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), coordinada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), la que se realzará desde el 1 al 7 de agosto en más de 120 países, con la finalidad de fomentar la lactancia materna como la alimentación natural de los niños y niñas y así mejorar la salud de todo el mundo. Este año el lema de la SMLM 2019 es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!

inicio atrás arriba

Nutrición y Dietética