Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

25 de Marzo del 2016

Académico de Kinesiología fue único conferencista chileno invitado a exponer en Congreso Internacional realizado en México

Con el privilegio de ser el único conferencista chileno invitado a un evento que reuniría a expositores de diversos países del mundo como Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, el académico de la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Nelson Mac Ardle dio a conocer sus planteamientos en el Primer Congreso Internacional de Kinesiología  y Rehabilitación, organizado por la Universidad Cauhtemoc, y que se realizó durante los días 15 al 17 de marzo del presente año en la ciudad de Aguascalientes, México.

Invitado por la Universidad Cauhtemoc para dictar la Conferencia  “Competencia y currículo, desafíos pendientes para la visión latinoamericana”, el académico entregó su visión respecto al rediseño curricular que la Carrera de Kinesiología de nuestra Universidad pretende implementar. Se trata de una propuesta asociada a una visión globalizadora de la realidad latinoamericana, considerando como eje principal para el desarrollo de la profesión del Kinesiólogo, la adecuación de las diversas mallas curriculares a la realidad de la salud pública de la región latinoamericana, así como también entregando a los asistentes, estrategias docentes propias de la enseñanza de las ciencias de la salud, especialmente de la Kinesiología, Fisioterapia y Terapia Física.

El Kinesiólogo Nelson Mc  Ardle Draguicevic, quien además de académico también es  asesor en temas de currículo y docencia universitaria de la Asociación Argentina de Kinesiología, no solo destaca el hecho de ser el único conferencista chileno invitado a este Congreso, sino también la oportunidad de poder vincular a la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes en el concierto latinoamericano. Para  el académico  resulta de vital importancia, puesto que es un eslabón fundamental en los procesos de movilidad estudiantil y académica, así como también,  una importante vitrina para nuestra Universidad y sus diferentes carreras. “Esto otorga  la posibilidad de establecer alianzas que permitan afianzar el desempeño de una carrera joven, pero que a la vez ha conseguido logros importantes, tanto en el área de diseño curricular, como de certificación de la calidad” señala Mac Ardle.

inicio atrás arriba

Kinesiología