Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

16 de Abril del 2017

Docente de la Carrera de Kinesiología participa en actividades de capacitación en la temática de discapacidad e inclusión

La Universidad de Magallanes, en conjunto con otras 5 universidades latinoamericanas y 4 socios europeos se encuentra desarrollando el proyecto MUSE: “Modernity and Disability: Ensuring Quality Education for Students with Disabilities”.

A partir de este proyecto, financiado por la Unión Europea, se han realizado una serie de acciones para favorecer la real inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior, entre ellas capacitaciones a docentes, con el fin de ser replicadas en sus casas de estudio.

En este marco, es que la académica de la Carrera de Kinesiología Sra. Carolina Martínez Alarcón, ha participado en dos módulos de entrenamiento desarrollados entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016 en la Universidad de Bologna, Italia; y del 20 al 24 de marzo recién pasado, en la Universidad de Alicante, España.  En estos módulos de entrenamiento se abordaron temas como los lineamientos básicos de la educación inclusiva (principios, lineamientos y cambios), aspectos legales y su implementación para la educación inclusiva y las tecnologías asistivas, entre otros.

La académica al respecto señala que “estos training son una excelente oportunidad de capacitación y también de gereración de redes. Ha sido una instancia para compartir experiencias y visualizar los pasos que debemos dar como institución, para seguir potenciando un cambio cultural, que entienda a la diversidad como una característica escencial del ser humano, de forma que se respeten los derechos de todos y todas y se brinde igualdad de oportunidades”.

inicio atrás arriba

Kinesiología