Universidad de Magallanes >

Kinesiología

28 de Diciembre del 2016

Exposición Foro Salud Publica 2016

El kinesiólogo Sr. Sergio Cares Barrientos, docente de la carrera de Kinesiología, expuso en el tercer Foro de Salud Publica, en donde distintas instituciones, entre ellas la Universidad de Magallanes (Departamento de Kinesiología), renovaron su compromiso contra la obesidad.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes organizó el Foro de Salud Pública 2016 que abordó la temática de la obesidad, instancia en la cual Instituciones y Servicios Públicos de la región dieron a conocer el trabajo realizado durante el año, sus avances y el compromiso de mantener, readecuar o incorporar nuevas acciones en pos de una mejor calidad de vida de la comunidad, que favorezca la disminución de la obesidad en la región desde la función que le compete a cada organismo.

Durante el foro, como muestra de una experiencia exitosa desarrollada durante el presente año en esta materia, el kinesiólogo Sr. Sergio Cares, expuso acerca del proyecto desarrollado en dicha casa de estudios que consistió en entregar podómetros (cuenta pasos) a funcionarias de la institución para para determinar si existen cambios significativos en el estilo de vida de las funcionarias al aumentar a 10 mil pasos por día. El profesional expuso los beneficios detectados en este estudio, destacando que se trató de una intervención innovadora, fácil de replicar, y que arrojó una disminución positiva de los factores de riesgo de las participantes.

Los Foros Regionales de Salud Pública, tienen como propósito posicionar temas relevantes de salud pública y vida sana en las agendas locales y regionales a nivel intersectorial, a través de un diálogo conjunto, para generar las condiciones que permitan abordar problemas de salud pública en cada una de las regiones del país. Además, este Foro se enmarca en el Sistema Elige Vivir Sano, ley del Estado que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

En esta jornada fueron convocadas las siguientes instituciones: SEREMIS de Desarrollo Social, Educación, Deportes y Minería, Servicio de Salud Magallanes, IND, JUNAEB, INTEGRA, JUNJI, INDAP, FOSIS, UMAG y el Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

inicio atrás arriba

Kinesiología