Universidad de Magallanes >

Facultad de Ciencias de la Salud

28 de Diciembre del 2016

REACREDITACIÓN CARRERA DE KINESIOLOGÍA

La Carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, considera que el aseguramiento de  la calidad, es una temática de suma relevancia, siendo una de las tareas principales en las que trabaja constantemente el equipo docente.

Es por ello que durante el presente año se sometió al proceso de acreditación, teniendo la visita de pares evaluadores en el mes de abril.

Posteriormente, el 17 de Junio de 2016, la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior, QUALITAS, emite el acuerdo de acreditación N°475, donde se acredita a nuestra carrera por un período de 5 años, acreditación válida desde el 17 de junio de 2016 al 17 de junio de 2021.

En dicho acuerdo se destacan que la carrera cuenta con un perfil de egreso claro, actualizado y alineado con los propósitos de la institución, y que permite que los estudiantes conozcan los fundamentos científicos y disciplinares que sustentan la profesión de kinesiólogo.

Presenta un plan de estudios actualizado y consistente con los objetivos y principios que se plantea la institución y la propia carrera; utilizando metodologías innovadoras que favorecen el aprendizaje de los estudiantes.

También se observan positivamente aspectos como los centros de prácticas clínicas con los que cuenta la carrera, la estructura organizacional que posee la institución, la Biblioteca Central que cubre las necesidades de los estudiantes, la infraestructura e instalaciones a las que tienen acceso los alumnos de kinesiología, etc.

Cabe mencionar que, según información emitida en la página web de la Comisión de Acreditación Nacional Chile (CNA), en el país existen 23 carreras de kinesiología acreditadas; Kinesiología de la UMAG es la tercera carrera perteneciente a una universidad estatal con mayor cantidad de años de acreditación.

inicio atrás arriba

Kinesiología