Universidad de Magallanes >

Facultad de Ciencias de la Salud

28 de Abril del 2016

Visita Pares Evaluadores Proceso Reacreditación Carrera de Kinesiología

En el marco del proceso de reacreditación de la carrera de kinesiología, los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril, se realizó la visita de la comisión de pares evaluadores, compuesta por la Sra. Consuelo Vergara, académica de la P. Universidad Católica de Valparaíso (presidente), Sra. Arlette Doussoulin, académica de la Universidad de La Frontera, Sr.Domingo Salas, académico de la Universidad Mayor y Srta. Sophia Abrigo (Ministro de Fe).

Se establecieron diversas reuniones con actores claves en este proceso como son: autoridades de la institución, de la facultad, del departamento y de la carrera; académicos del consejo de departamento, comité de currículo, comité de autoevaluación; académicos de formación básica, institucional y disciplinar; docentes coordinadores y guías de práctica profesional; empleadores de los alumnos egresados; y  alumnos egresados de la carrera y de los distintos niveles.

Además, se recorrieron las instalaciones de la Universidad: Laboratorio de Kinesiología, Biblioteca, Facultad de Ciencias de la Salud y Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPAA)

Finalmente, se visitaron los campos clínicos donde los alumnos de la carrera realizan prácticas clínicas y profesionales: Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez del Campo, Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria y Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Actualmente, la carrera  de kinesiología se encuentra a la espera del informe final, con las observaciones pertinentes que realizará el comité de pares evaluadores.

inicio atrás arriba

Kinesiología