Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

28 de Marzo del 2016

Exposiciones Cuerpos Pintados y Maquetas Alumnos de 1° año Carrera de Kinesiología

La necesidad de educar con un curriculum basado en competencias, hace necesario innovar en la docencia. Por ello, la asignatura de Anatomía del Sistema Locomotor, correspondiente al 1° semestre de la Carrera de Kinesiologia, desarrolló la actividad  “Maquetas” y “Cuerpos Pintados”  del Sistema Locomotor.

El propósito de esta actividad fue que los estudiantes pudiesen evidenciar la integración de la anatomía macroscópica del sistema locomotor en un cuerpo humano vivo, y además poder representarlo a través de un modelo anatómico tipo maqueta.

En la actividad participaron los 44 alumnos de la asignatura,  reunidos en pequeños grupos, a los cuales se les indicó con anterioridad la parte que  debían representar en el cuerpo de un compañero y en una maqueta. Ambas actividades fueron evaluadas por el docente de la asignatura, el Kinesiólogo Sr. Sergio Cares.

La experiencia recogida por los alumnos en estas actividades les permitió aprender estas estructuras del cuerpo humano de una manera más didáctica e integradora, lo cual fue muy bien recepcionado por los mismos alumnos, y además permitió al docente, poder evaluar de una manera más novedosa la adquisición de los resultados de aprendizaje.

inicio atrás arriba

Kinesiología