Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

25 de Marzo del 2016

Exposición de los principales resultados de la investigación en adolescentes de la comuna respecto a “Evaluación Nutricional, Actividad Física y Estilos de vida”

Kinesiologo Sr. Pedro Quintana y Nutricionista Srta. Paola Aravena, exponiendo los resultados de la investigación.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Juventud y con motivo de la exposición de los principales resultados de la investigación en adolescentes de la comuna respecto a “Evaluación Nutricional, Actividad Física y Estilos de vida”, a cargo de los docentes de la Universidad de Magallanes, Pedro Quintana y Paola Aravena, se desarrolló la tercera reunión del Comité Regional de Salud Joven, instancia integrada por representantes de más de 30 instituciones y que cumple su séptimo año de trabajo.

La encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI, Susana Otey, dio a conocer que tanto las comunas de Puerto Natales, a través de su CESFAM, y Porvenir a través de su Comité Comunal de Salud Joven, han desarrollado numerosas acciones en el marco de esta conmemoración apuntando principalmente a potenciar la actividad física y la recreación.

La profesional destacó el debut de los recreos informativos en “Salud Bucal” (alianza del Colegio Pierre Faure y el Instituto Santo Tomás), el día de la Prevención del LEUMAG, la campaña de vacunación en el centro privativo de libertad, las acciones recreativas del CAUDA o los talleres de conducta sexual segura del PIE Identidad Sur. A esto, agregó, se suma otras acciones preventivas, que han estado a cargo de INACAP y las carreras de salud de la UMAG (Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética).

inicio atrás arriba

Kinesiología