Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

25 de Marzo del 2016

Carrera de Kinesiología prestó significativo apoyo en Juegos Nacionales Deportivos

Estudiantes de Kinesiología durante una actividad simulada para estos juegos deportivos

En el marco del Convenio que sostiene nuestra casa de estudios con el Instituto Nacional de Deportes, nuevamente la Carrera de Kinesiología brindó un apoyo necesario para la realización de las actividades de la Sede Magallanes de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que se realizaron durante la primera semana de septiembre.

Los alumnos de Kinesiología, que se trasladaron  también hasta Puerto Natales y Porvenir, permanecieron en los recintos deportivos donde se desarrollaron las competencias, incluyendo Puerto Natales y Porvenir, como una forma de evitar cualquier complicación en las posibles lesiones que pudieran sufrir los deportistas de la competencia.  Anteriormente, demostrando la capacidad de organización que se requiere para estos casos, se había desarrollado un simulacro general que contó con la participación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Carabineros de Chile, Oficina Regional de Emergencia, Comisión Salud Juegos Deportivos Escolares, Académicos y estudiantes de la Carrera de Kinesiología.

La participación de los estudiantes y académicos de la Carrera de Kinesiología de nuestra universidad, ha sido ampliamente valorada por las autoridades, ya que la experiencia recabada a través de la multiplicidad de actividades desarrolladas en conjunto con IND, ha posibilitado ejercer todas las coordinaciones necesarias para desarrollar con éxito este proceso.

inicio atrás arriba

Kinesiología