Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

25 de Marzo del 2016

Alumnos de Kinesiología conocieron becas de movilidad estudiantil

Unos 70 jóvenes conocieron las becas y programas para hacer pasantías nacionales y extranjeras.

Una completa exposición de las becas que ofrece la Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica de la Universidad de Magallanes, pudieron presenciar los alumnos de la carrera de Kinesiología de esta casa de estudios.

En la sala Terra Australis de la rectoría, el pasado lunes 23 de marzo de 2015 se reunieron unos 70 jóvenes para ver una presentación a cargo de Patricia Guerrero, directora de Movilidad Estudiantil y Académica.

En la ocasión, comentó los programas con los que se trabajan actualmente, tales como las becas Santander Internacional y la MEC, que consiste en pasantías nacionales de las universidades chilenas del Consorcio (16 incluyendo la UMAG).

Patricia Guerrero, directora de Movilidad Estudiantil y Académica de la UMAG, realizó la exposición a los jóvenes.

Además mencionó la beca Erasmus Mundus y el programa Eurica, en el que participan siete universidades de Europa y 13  de América Latina, entre ellas la UMAG.

A esto se suma Ascun-Cruch, la nueva beca de la Asociación de Universidades de Colombia, con la participación de las universidades locales de Ibague y Santander, más la Universidad Católica del Norte y la UMAG por parte de Chile.

Se anunció que prontamente se abren todas estas convocatorias, a excepción de la beca Erasmus Mundus Eurica, cuyo proceso se iniciará en septiembre.

También se les comentó a los alumnos la opción de tomar clases de inglés si se postula a alguna movilidad internacional, ya que es requisito dominar dicho idioma por el hecho de que se deben rendir pruebas de admisión.

inicio atrás arriba

Kinesiología