Universidad de Magallanes >

Kinesiología

Facultad de Ciencias de la Salud

25 de Marzo del 2016

Asociación de Académicos tiene nueva directva

Kinesiólogo Sr. Nelson McArdle, Docente de la Carrera de Kinesiología, nuevo dirigente de la Asociación de Académicos

La Asociación de Académicos de la Universidad de Magallanes acaba de renovar su directiva, en una jornada de elecciones que se llevó a cabo este viernes 9 de enero en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la casa de estudios, y en la que participaron 55 votantes.

Los nuevos dirigentes son Carolina Gárces, Nelson McArdle  y Juan Carlos Moreno, quienes esperan dar continuidad a los proyectos que iniciaron en el período anterior, la directiva conformada por Ximena Soto (presidenta), Claudia Eterovic (tesorera) y Bedrich Magas (secretario), pero, a su vez, fortalecer otros temas gremiales y de cohesión dentro de la organización que vayan en beneficio del trabajo que ya comienzan. “Queremos seguir aportando en beneficio de la estabilidad laboral y también buscar los puntos en común que tenemos con la Asociación de Funcionarios no académicos”, resaltó Carolina Garcés.

La ex presidenta, Ximena Soto, felicitó a la nueva directiva, destacando los logros que pudieron gestionar en el período anterior, como el traspaso a planta de académicos que llevaban 8 años a contrata, la triestamentalidad en la implementación de la Reforma de Estatutos, la efectiva incorporación a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la profundización de los vínculos con la Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile (FAUECH).

inicio atrás arriba

Kinesiología