Universidad de Magallanes >

Enfermería

04 de Mayo del 2020

Aniversario N° 48 de la carrera de Enfermería.

Este 4 de mayo se conmemora el 48° aniversario de la creación de la carrera de Enfermería.

La principal misión de la carrera es formar profesionales con competencias en el liderazgo de la gestión del cuidado, para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas y la comunidad, basados en principios de respeto  individual, respeto a la autonomía , diversidad, solidaridad y con valor ético.  Tras 10 semestres de pre grado, los alumnos desarrollan capacidades de trabajo en equipo, capacidad de adaptación, habilidades de pensamiento critico y actitud  de aprendizaje continuo, basado en los principios humanistas de la Universidad de Magallanes.  El cuerpo docente y directivo de la carrera,  se mantiene en constante perfeccionamiento académico, brindando así los mejores estándares educativos a sus alumnos.

El acontecer de 2020, algo diferente, nos motiva a reflexionar aun mas en nuestra misión como profesionales de la salud y los diversos roles que cumplimos y podemos cumplir en la sociedad. Este año el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  ha declarado que el 2020 será el año de Enfermería, año en que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, ilustre profesional enfermera, quien aportó sin duda con su gran valor y disciplina, al cuidado y promoción de la salud de la humanidad. Mucho mas por lo que celebrar.

Agradecemos los saludos fraternos que nos han hecho llegar por  nuestro aniversario y aprovechamos la oportunidad de agradecer  la entrega humanizada de los cuidados que prestan cada profesional de enfermería en estos momentos difíciles como sociedad.

inicio atrás arriba

Enfermería