Universidad de Magallanes >

Enfermería

05 de Junio del 2018

Celebración 46 años de la Carrera de Enfermería

Hace 46 años, en un día de otoño, específicamente el 04 de mayo de 1972, se dictó la primera clase de la carrera de Enfermería: Fundamentos de Atención de Enfermería I, en el antiguo edificio de la Sociedad de Instrucción Popular ubicado en la calle Avda. Colón de nuestra ciudad. Fue gracias al  espíritu visionario de dos enfermeras que ocupaban en esa época cargos directivos en el Hospital Regional Lautaro Navarro Avaria y en la Dirección Regional de Salud, las Sras. Lidia Vidal Álvarez y Silvia Muñoz Celis,  que impulsaron la apertura de esta carrera en 1972.
Recordando este importante momento para nuestra carrera, se celebró en el auditorium del Hospital Clínico de Magallanes, la conmemoración de estos 46 años, instancia que contó con la participación de autoridades regionales, universitarias, cuerpo académico, funcionarios  y estudiantes.
Durante la ceremonia fueron premiadas por su contribución al desarrollo de la carrera de Enfermería un grupo de 18 secretarias, 2 académicas y 4 estudiantes.

inicio atrás arriba

Enfermería