Universidad de Magallanes >

Facultad de Ciencias de la Salud

12 de Junio del 2016

ALUMNOS DE ENFERMERÍA REALIZARON ATRACTIVA FERIA EDUCACIÓN EN SALUD

Punta Arenas. Facultad de Ciencias de la Salud. Con el objetivo de educar respecto a patologías que aquejan a gran parte de la población magallánica, como son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otras.  Los alumnos de Segundo Año de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes realizaron una “Feria de Educación en Salud”, abierta a la comunidad, el pasado viernes 20 y 27 de mayo, en el marco de la asignatura “Educación en Salud” a cargo de la Enfermera docente, Srta Mariela Andrade Santana.

La actividad, que contó con gran concurrencia de público interesadas en su autocuidado y la prevención, tomó lugar al costado lateral de la pista de patinaje de Zona Austral y se extendió de 14:30 a 17:30 horas.

Para la elección de los temas a educar, los alumnos realizaron una Encuesta a la comunidad Magallánica, la cual dio como resultado algunos de los siguientes temas a tratar: Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, Accidente Cerebrovascular, Donación de Órganos,  Manejo del estrés y ansiedad, Tuberculosis, Uso de Hierbas Medicinales, alimentación saludable y Obesidad.

Esta actividad, no sólo destacó por sus atractivos contenidos, sino también por mensajes de autocuidado, material educativo didáctico, tales como disfraces, modelos anatómicos de órganos, videos didácticos, entrega de trípticos y folletería informativa, que hizo más entretenida la entrega de información al público.

Por último, cabe destacar la importancia de mantener un contacto permanente y activo de los alumnos de Enfermería con la comunidad a la cual van a intervenir en los diferentes centro de salud asistencial durante su formación profesional, creando experiencia y empatía, además de fortalecer el área de Educación, que es parte del quehacer profesional como futuros Enfermeros/as. Además del fortalecimiento del Autocuidado, como medida de promoción y prevención, de una herramienta para que los propios usuarios sean partícipes activos del cuidado de su salud.

inicio atrás arriba

Enfermería