Universidad de Magallanes >

Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

08 de Abril del 2016

Carrera de enfermería y Seremi de Salud dan inicio a mesas educativas para la prevención del VIH y las ITS, promoviendo el uso del condón. La primera de estas mesas educativas tuvo lugar en la facultad de ingeniería de la UMAG.

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo tanto por las entidades de gobierno como por la sociedad civil, el número de personas viviendo con VIH o SIDA en Chile se ha mantenido en aumento. Esto refleja hoy una prevención inefectiva de la transmisión del virus y por ende da cuenta de la necesidad de un mayor trabajo en la lucha contra la epidemia. Ante esta situación alarmante que causa daño al que lo padece, familia y al sistema de salud por el alto costo del tratamiento, es que la carrera de enfermería de la Universidad de Magallanes en conjunto con la SEREMI de Salud, continuará realizando mensualmente mesas educativas dirigidas a la comunidad en general.

inicio atrás arriba

Enfermería