Universidad de Magallanes >

Enfermería

01 de Abril del 2016

Docente de Enfermería recibió Fondo Nacional de Seguridad Pública en La Moneda

El Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015 benefició, a lo largo de nuestro país, a 154 proyectos de prevención del delito, que, a fines de enero pasado, recibieron en La Moneda el reconocimiento de parte del Gobierno por hacerse partícipes de diferentes iniciativas que buscan contribuir a resolver este problema en la sociedad.

Una de las propuestas ganadoras, pertenece a las doctoras en Enfermería y académicas de la Universidad de Magallanes, Silvana Estefó y Claudia Eterovic, quienes propusieron estudiar la “Detección y análisis de la prevalencia de violencia intrafamiliar y, específicamente, en la pareja, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, para lo cual se adjudicaron cerca de 40 millones de pesos.

La Dra. Claudia Eterovic fue quien participó de la ceremonia gubernamental en que se certificó a las más de cien iniciativas ganadoras. La Dra. Silvana Estefó, en tanto, detalló que el proyecto -que comenzará a ejecutarse este año-, consiste en realizar un estudio acabado acerca del problema de la violencia intrafamiliar en la región, el que sirva de insumo a los organismos públicos para elaborar estrategias de acción tendientes a disminuir los altos índices que hay en Magallanes.

La académica comentó, además, que detrás de este proyecto habrá un equipo de trabajo colaborativo que estará conformado por profesionales de la Gobernación, el Sernam y los mismos estudiantes del plantel.

-La Dra. Claudia Eterovic participó de la ceremonia gubernamental en que se certificó a las más de cien iniciativas ganadoras.

inicio atrás arriba

Enfermería