Universidad de Magallanes >

Enfermería


Facultad de Ciencias de la Salud

>
13 de Noviembre del 2015

Estudiantes de Enfermería monitores en prevención de violencia contra la mujer

Actualmente existen cifras alarmantes tanto a nivel regional como nacional en relación a la Violencia Intrafamiliar, siendo un factor muy importante y de preocupación total lo relacionado a materia de violencia contra la mujer.

Debido a la constante preocupación por el crecimiento exponencial de los datos referidos a este tipo de violencia, es que las autoridades de gobierno han decidido implementar diversas iniciativas para poder formar entes educativos que puedan establecer un cambio a nivel de la sociedad y con ello poder atender estas cifras tan alarmantes.

Producto de aquello, se dio inicio al “Programa Nacional de Monitoras y Monitores Comunitarios en prevención de Violencia contra las Mujeres”, el cual fue ejecutado por el Servicio nacional de la Mujer (SERNAM).

El programa a nivel regional fue lanzado el pasado 29 de septiembre, en donde más de 50 estudiantes de la carrera de Enfermería comenzaron a cursar, en conjunto con la asignatura Gestión de Cuidados en Salud Mental, el taller que busca como resultado generar monitores en prevención de la violencia contra la mujer.

La actividad se llevó a cavo en el auditorio del Edificio de la Seremi de Salud y contó con la participación del Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, y la directora regional del SERNAM, Teresa Lizondo, y las académicas del Departamento de Enfermería, Viviana Mañao, Patricia Ruiz y Silvana Estefó.

inicio atrás arriba


Enfermería

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2207966 •