Universidad de Magallanes >

Departamento de Ingeniería en Construcción


Facultad de Ingeniería

> > > > >
31 de Octubre del 2011

Doctorado UPM-UMAG

El Departamento de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Ingeniería ofrecerá Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante el año 2010 la Universidad de Magallanes ofrecerá a la comunidad un Programa de Doctorado en Construcción y Tecnología Arquitectónicas, el cual será impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Basado en el convenio conjunto general firmado por ambas universidades el 17 de abril de 2002 y complementado por el convenio especifico en el mes de noviembre del 2006, se acordó desarrollar la 2º Versión del Programa en dependencias de la Universidad a partir de Mayo del 2010, estableciendo que la coordinación académica del Doctorado estará por parte de la UPM a cargo del catedrático Don Javier De Cárdenas y Chavarri y por parte de la Universidad de Magallanes estará a cargo del Director del Departamento de Ingeniería en Construcción Don Homero Villegas Núñez. La Dirección del Programa estará a cargo del señor Decano de la Facultad de Ingeniería Don Humberto Oyarzo Pérez.

El Programa será similar al que se implementó en esta misma universidad durante el año 2007, encontrándose abierto para académicos de distintas universidades del país y profesionales de instituciones públicas y privadas; criterios de ejecución y aceptación:

1.- El programa se dictara si cuenta con un mínimo de 12 alumnos, cuyas alumnos deben contar con:

    1. Si son profesionales académicos deben ser avalados por su Autoridad Académica, por ejemplo Decano de su Facultad.
    2. Si son profesionales no académicos deben se avalados por su Jefe directo o Gerente de la empresa o Director de Servicio. De manera que queda en evidencia que la empresa o servicio público apoya este tipo de estudio de nivel superior, especialmente el traslado una vez al mes por una semana del futuro Doctorando.

El Programa de Doctorado tendrá una duración de un período límite de cuatro años y consta de 4 ciclos:

  • Un primer ciclo, basado en la rendición por parte de los alumnos de 7 asignaturas de 3 créditos cada una. Total 21 créditos + trabajos tutelados individuales de investigación de 12 créditos, lo que implica un total de 33 créditos a cursar por alumnos.
  • Un segundo ciclo que contempla rendir examen de suficiencia investigadora ante un tribunal compuesto por tres catedráticos de la UPM.
  • Un tercer ciclo de pasantías de a lo menos seis meses de estadía en Madrid (solicitando beca de estadía del Banco Santander-UPM) para trabajar en la tesis doctoral.
  • Finalmente un cuarto ciclo, consistente en la rendición del examen de la tesis doctoral. (La tesis doctoral a lo mismo que los trabajos tutelados, serán dirigidos por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid).

LISTADO DE ASIGNATURAS A CURSAR
ASIGNATURA PROFESOR CRÉDITOS
1.-
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Prof. Dr. Luis de Villanueva
3 créditos
2.-
AISLAMIENTO ACUSTICO
Prof. Dr. Manuel Recuero
3 créditos
3.-
CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA
Prof. Dr. Benito Lauret
3 créditos
4.-
VALORACIONES INMOBILIARIAS
Prof. Dr. Antonio Humero
3 créditos
5.-
GESTION INTEGRADA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LA EDIFICACION
Prof. Dr. Antonio Humero
3 créditos
6.-
PATOLOGIA Y CONTROL DE CALIDAD
Prof. Dr. Sergio Vega
3 créditos
7.-
METODOLOGIA Y DOCUMENTACION CIENTIFICA
Prof. Dr. Rosa Mª González
3 créditos
Total:
21 créditos

COSTO PROGRAMA DOCTORADO: $4.650.000.-

Nota: Cada postulante debe considerar de su costo, 2 viajes ida y vuelta a Madrid – España (1 viaje para pasantía y otro viaje para rendir examen doctoral).
FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN
DESCARGAR


FORMA DE PAGO:

  1. Pago contado con un descuento del 7%
  2. Pago hasta 36 cuotas previa firma de cheques a nombre de la Universidad de Magallanes.
  3. Los alumnos académicos universitarios, quedarán exentos del pago de matricula ante la UPM.
  4. No se contempla pago de matricula ante la Universidad de Magallanes


DIRIGIDO A:
Académicos o Investigadores de Universidades Chilenas, profesionales empresas públicas o privadas del área de la construcción (Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros Constructores, Constructores Civiles), quienes cuenten con el respaldo y compromiso de su Institución de manera de poder cumplir con las exigencias que establece el Programa dentro del período límite (cuatro años) determinado.

FECHA TOPE DE POSTULACIÓN: 30 de Marzo de 2010

MATRÍCULA: Hasta el 20 de Abril de 2010.

INICIO DE CLASES: 10 de Mayo de 2010.-

Mayor Información a:
homero.villegas@umag.cl
Fono: (61)207032 – (61)207017
Fono-Fax: (61)207901

inicio atrás arriba


Departamento de Ingeniería en Construcción

Login • Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: [+56 61 2207017 ] • Email: jessica.perez@umag.cl