Universidad de Magallanes >

Departamento de Ingeniería en Construcción


Facultad de Ingeniería

> > > > >
14 de Agosto del 2016

Palabras del Director

In. Raúl Gallardo Moreno

DIRECTOR Departamento de Ingeniería en Construcción.

Desde el inicio de nuestra carrera en el año 1996 como Escuela de Construcción Civil y hasta el egreso de los primero titulados como Constructores Civiles entre los años 2001 a 2006 y continuando con el cambio a Departamento de Ingeniería en Construcción entregando el título de Ingeniero Constructor, hemos en todo momento realizado los mejores esfuerzos para entregar a nuestra Región y al país un profesional eficiente y eficaz, que nada tenga de diferente del profesional formado en otras Universidades del país.
Hemos estado siempre atentos al desarrollo de los acontecimientos para ir realizando los ajustes de manera de ir incorporando las nuevas disciplinas, que hacen de nuestros profesionales Ingenieros Constructores eficientes y eficaces.
Las características distintivas de los profesionales que estamos formando , tiene el sello que les da el haberse formado en una región extrema única y diferente donde la rigurosidad del clima la entrega el plus de saber construir en climas fríos, utilizando conocimientos de aislación y calefacción, que obligan a utilizar eficientemente la energía y los materiales.
La teoría entregada por profesores capacitados, el uso de los laboratorios donde aprenden haciendo análisis de casos y visitas a empresas busca entregar un profesional con sello distintivo de nuestra Universidad de Magallanes.
Los esfuerzos realizados por el cuerpo de profesores a jornada completa que componen el Departamento de Ingeniería en Construcción, tuvo sus frutos cuando al representarnos al primer procesos de acreditación de la carrera, esta nos fue otorgada por 5 años.
Hoy que estamos enfrentados nuevamente a un proceso de re acreditación vemos con satisfacción a través de nuestros análisis que hemos aumentado nuestros indicadores. Hoy nuestros alumnos de primer año cuenta con apoyo de unidades creadas especialmente para superar las deficiencias.
Doy gracias al cuerpo de profesores y personal administrativo por haber asumido el desafío, aportar con sus conocimientos y experiencia y ser miembros en la formación de los Ingenieros Constructores de la Facultad de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba


Departamento de Ingeniería en Construcción

Login • Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: [+56 61 2207017 ] • Email: jessica.perez@umag.cl