Departamento de Ingeniería en Computación

Facultad de Ingeniería

Recomendaciones

Proyecto de Cluster Tecnológico.

Proyecto de CLUSTER tecnológico en Porvenir concretó alianza con la UMAG para proveer capital humano.

Esta iniciativa se sustenta con la incorporación de dos empresas de la región: Tecnologías del Extremo Sur y Austral Engineering and Production, encargadas del negocio de diseño, manufactura y armado de computadores personales.

El compromiso se selló en una reunión con el recto de la Umag Victor Fajardo; el académico del departamento de Ingeniería en Computación e Informática, Pedro Alberti; y el empresario José Antonio Barriga.

Los primeros tres meses se contratarán a 150 personas, entre profesionales, técnicos superiores y operativos, cuyos sueldos van a promediar 1.200 dólares. “El 99% es de la región, el otro 1% soy yo”, expresó Barriga, señalando que sólo en capital humano invertirán 10 mil millones de pesos.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Intel y Microsoft; y ya firmaron con su primer cliente, Olidata, por un periodo de 5 años.

Los equipos producidos en la región tendrán precios competitivos en el mercado; sin embargo, según lo establecido en la Ley Navarino, no podrán comercializarse de manera directa en Magallanes, sino que deberán irse al norte y luego volver a través del retail.

[www.umag.cl/vcm/]

24 / Octubre / 2012

Departamento de Ingeniería en Computación

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile Telefono: [Telefonos] • Email: [Email de contacto]