Departamento de Ingeniería en Computación

Workshop de Robótica y Creación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

El pasado 26 de Octubre, el Departamento de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes, realizó en sus Laboratorios el Worshop de Robótica y Creación de Aplicaciones para dispositivos móviles. Este Workshop fue enmarcado dentro de las actividades aniversario de nuestra casa de Estudios Superior, en donde a través de dos temas de relevancia tecnológica permitió poder acercar a alumnos de enseñanza media a estos temas de actualidad de una manera práctica y entretenida.

Estos talleres, los cuales contaron con buena participación, fueron dictados por los alumnos Srta. Melissa Ruiz y Sr. Jorge Cárcamo, de las carreras de Ingeniería e Ingeniería Civil en Computación e Informática respectivamente.

Workshop “Creación de aplicaciones para dispositivos móviles”: Los dispositivos móviles constituyen cada vez más una realidad que ofrece al usuario, en un mismo y reducido aparato, funciones de comunicación y procesamiento de datos que van mucho más allá de las simples llamadas telefónicas o la ejecución de aplicaciones básicas. Este Workshop permitió al participante conocer y comprender las características y el funcionamiento de herramientas que permiten realizar aplicaciones, averiguando sus posibilidades y ventajas frente a otras alternativas.

Workshop “Robótica”: Este taller permitió al asistente tener una visión amplia de principios básicos de la robótica y reconocimiento de diferentes componentes de un robot. De esta manera se comprendió la tecnología inserta en estos elementos y la forma de cómo ponerlos en movimiento, programándoles tareas y rutinas para desarrollar un trabajo específico.

30 / Octubre / 2012

Departamento de Ingeniería en Computación

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile Telefono: [Telefonos] • Email: [Email de contacto]