Departamento de Arquitectura

10 de Agosto del 2017

Arquitectura inicia 2° Semestre a través de charlas

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes iniciará su segundo semestre académico mediante dos charlas, las cuales serán dictadas por la académico invitada Dra. Patricia Méndez González, quien es Arquitecta (UBA), Máster en Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) y Doctora en Ciencias Sociales por FLACSO (Argentina).

La actividad profesional e investigativa de la Dra. Méndez se ha concentrado en las distintas expresiones de la arquitectura latinoamericana a través de los medios de difusión del siglo XX así como en la defensa del patrimonio arquitectónico y urbano del continente.

Además, desde 1986 ejerce como docente de grado y posgrado en universidades argentinas e internacionales impartiendo asignaturas de Historia de la Arquitectura, de Patrimonio y de Metodología de Investigación. Asimismo, dirige trabajos de grado, tesinas de magíster y tesis doctorales; integrando tribunales de tesis doctorales y de premios de investigación; además participa como miembro de consejos editoriales de revistas y de otras publicaciones latinoamericanas y españolas e interviene en diversos proyectos de investigación internacionales como investigador responsable.

En relación a su trayectoria, la actividad se realizará los días Miércoles 16 y Jueves 17 de Agosto, según se indica a continuación y abordando los siguientes temas:

16/08/17 – Charla N°1: “Pasando revista a nuestra arquitectura”, 10:30 hrs. en Sala Terra – Edificio Rectoría, Universidad de Magallanes

17/08/17 – Charla N°2: “Producciones a partir de archivos de arquitectura. De cines, de inmigrantes…y desmitificando a Le Corbusier”, 9:30 hrs. en Sala Taller I, Instituto de la Patagonia.

La invitación es abierta a todo público.

Departamento de Arquitectura

Instituto de la Patagonía • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile