Departamento de Arquitectura

25 de Junio del 2017

Arquitectura ofreció circuito urbano en el Día del Patrimonio Cultural de Chile

El día 28 de Mayo los académicos del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, Daniela Ambrosetti G., Boris Cvitanic D. y Daniel Matus C., organizaron el “Circuito Urbano: población Explotadora y población Enápolis” en el contexto del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

La iniciativa forma parte de las actividades de extensión del Departamento y de las actividades de difusión del proyecto de investigación Conicyt Anillos SOC 1403 “Patrimonio industrial: formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada”, que ha permitido identificar diversos conjuntos habitacionales que se encuentran en directa relación con las actividades productivas. Tanto la Población Explotadora, construida en 1952 por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, como la Población Enápolis, construida en 1966/67 por trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, presentan características históricas asociadas a sus modos de producción y virtudes espaciales y formales que los académicos explicaron y pusieron en valor durante el recorrido.

Ver publicación Vinculación con el Medio

Ver nota UmagTV