Departamento de Arquitectura

03 de Febrero del 2017

Alumnos de Arquitectura presentan propuesta para la nueva Seremi de Cultura y Barrio Croata

Como resultado de un ejercicio académico de carácter semestral de los Talleres VI y VII (sexto y séptimo semestre respectivamente) de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, liderado por los Arquitectos y Académicos Daniel Matus C. y Daniela Ambrosetti G., los alumnos Iván Low, Gonzalo Miranda, Patricio Triviño y Nicolás Farías, generaron distintas propuestas, las cuales presentaron a modo de Examen Final de semestre, que articulan el diseño arquitectónico de una nueva sede para la Secretaría Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Magallanes, en un revitalizado espacio urbano del Barrio Croata.

El proceso, que fue seguido de cerca por la dirección del  Consejo de la Cultura y las Artes, encabezado por su Director el Sr. Gonzalo Bascuñán V., se inició a través de una etapa de análisis y reflexión sobre la institucionalidad en sí misma, de los diferentes requerimientos espaciales, y la lógica funcional de un espacio de este tipo, para finalmente, concluir en ideas materializadas destinadas, también, a vincular la zona mixta del barrio con el borde costero, a revivir espacios públicos en desuso y potenciar ciertos aspectos identitarios que los alumnos consideraron relevantes e identificaron mediante el desarrollo del trabajo.

Ante una comisión de académicos y la presencia del director del CRCA, Gonzalo Bascuñán V., los estudiantes expusieron sus propuestas, las cuales fueron  evaluadas según los criterios académicos de metodología, contenido, formalidad y calidad, demostrando un nivel técnico adecuado al nivel de semestre que se evaluó.

Departamento de Arquitectura

Instituto de la Patagonía • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile