Departamento de Arquitectura

06 de Abril del 2017

Arquitectura ofrecerá nuevo circuito urbano en Día del Patrimonio Regional

Este próximo Domingo 30 de Octubre de 2016, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes en conjunto con profesionales de la Dirección de Infraestructura de la institución, ofrecerán a la comunidad magallánica, la posibilidad de sumarse a un nuevo circuito urbano de carácter patrimonial, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Regional en la zona.

Se trata de un recorrido por la Población Explotadora (1952), Población Enápolis (1966/67) y Población Manantiales (1970), y al respecto, es interesante señalar que todas las poblaciones fueron construidas en favor de obreros y empleados, ya sea, de la Sociedad Explotadora o de la Empresa Nacional del Petróleo. En segundo lugar, que obedecen a un momento de particular crecimiento en la historia de la ciudad, y por último, que representan conjuntos habitacionales ricos en modelos de vivienda y singulares en espacio urbano que configuran.

¡Ven y acompáñanos en nuestro recorrido!.

Ver publicación en La Prensa Austral

Fecha: Domingo 30 de Octubre de 2016
Punto de partida: Plaza Tierra del Fuego (calles Julio Lillo – Benedicto Cárdenas)
Hora Inicio: 10:00 am