Universidad de Magallanes >

Departamento de Terapia Ocupacional


Facultad de Ciencias de la Salud

> >
24 de Agosto del 2016

Educación inclusiva y discapacidad

Yupanqui, A., Aranda, C., Vásquez, C. & Verdugo, W. (2014). Educación inclusiva y discapacidad: Su incorporación en la formación profesional de la Educación Superior. Revista de la Educación Superior, 43(171), 93-115. VER

Resumen:

El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.

Palabras clave: Educación Superior, Educación Inclusiva, Discapacidad, Terapia Ocupacional

inicio atrás arriba


Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl