Universidad de Magallanes >

Departamento de Terapia Ocupacional


Facultad de Ciencias de la Salud

> >
05 de Abril del 2016

Pregrado

La formación de pregrado de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes está distribuida en 10 semestres. Al término del octavo semestre y tras realizar un seminario de investigación, los alumnos obtienen el grado de Licenciado en Ciencia de la Ocupación. Al término del décimo semestre, y tras realizar un año completo de internado profesional, los alumnos obtienen el título de Terapeuta Ocupacional.

La formación de pregrado se realiza sobre la base de un curriculum holístico, que integra saberes de distintas corrientes como las ciencias biomédicas y las ciencias sociales.

Los terapeutas ocupacionales egresados de este plan de estudios poseen sólidas herramientas de gestión y dirección, así como un trasfondo técnico que les permite aportar en el desarrollo de los servicios de atención de salud y servicios sociales que el país requiere. Con una formación actualizada y de vanguardia, han logrado insertarse exitosamente en el mundo laboral en múltiples ámbitos, generando nuevos puestos  de trabajo y demostrando la importancia del profesional Terapeuta Ocupacional en la región, tanto en las áreas de promoción y prevención de la salud, tratamiento y rehabilitación de personas con o sin discapacidad.

inicio atrás arriba


Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl