Departamento de Terapia Ocupacional

Facultad de Ciencias de la Salud

> >
15 de Junio del 2018

Terapia Ocupacional muestra fructíferos resultados de alianza Universidad Empresa Privada

Estudiantes de cuarto año de la Carrera de Terapia Ocupacional, en la asignatura de Participación e Inclusión Social han comenzado un trabajo estratégico entre Terapia Ocupacional y el rubro empresarial privado en el contexto de la nueva ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, que entró en vigencia en abril del presente año.

Gracias a la colaboración de “BANGOR Asesores Organizacionales”, se han logrado realizar charlas en empresas privadas como Distribuidora de alimentos Oviedo Ltda. En esta actividad se abordan temáticas relevantes para lograr una eficaz colocación laboral de personas con discapacidad, respetando sus derechos y permitiendo el máximo desarrollo personal. Algunos temas abordados son el concepto actual de discapacidad, lenguaje inclusivo, reglamento de ley 21.015, ventajas para la empresa al contratar personas con discapacidad y modelo de empleo con apoyo.

La recepción por parte del rubro privado ha sido positiva, se aumenta la concientización y refieren interés en poder incorporar estos conocimientos para acercarse al concepto de empresa inclusiva y seguir trabajando en conjunto con la Carrera de Terapia Ocupacional.

Los alumnos a cargo de las charlas son Ronald Atienza, Francisca Araya, Paulina Santi, Helena Carimán, Leslie Meza, Anita Nauto, Diego Rosas, Kathiuska Soto, Karen Nuñez y Rodrigo Gonzalez, en compañía de la docente Terapeuta Ocupacional Andrea Vega.

Como resultado de esta primera experiencia, la carrera de Terapia Ocupacional espera reeditar esta importante actividad.

Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl